Luego de un proceso licitatorio y un exhaustivo análisis de los oferentes, sus propuestas y costos, se eligió una nueva empresa de seguridad.

Como es de público conocimiento, desde el mes de enero del presente año, han sucedido ciertos robos en los diferentes macrolotes. En función de los hechos ocurridos, la comisión, administración y un grupo de vecinos, comenzaron a trabajar en los aspectos primordiales que hacen a la seguridad dentro del predio.

A partir de allí, se realizaron diferentes acciones tendientes a solucionar los problemas que en materia de seguridad nos afectan a todos:

  • se incorporaron adicionales de policía durante el período nocturno.
  • se consultó a un asesor para que analizara las presentes y potenciales vulnerabilidades que afectan a TierrAlta.
  • se evaluó la posibilidad de un cambio de la empresa de seguridad que actualmente nos presta el servicio.
  • se comenzó la instalación de cámaras de seguridad en todo el predio.

En relación al cambio de la empresa de seguridad, y como primera instancia, se contó con la colaboración comprometida y desinteresada de un experto en seguridad y vecino del ML 4, que puso a disposición de la comisión su tiempo para asesorar en materia de seguridad. Posteriormente, y con la finalidad de avanzar, se procedió a la elaboración de un Pliego de Licitación con los requerimientos para el barrio, y convocar con él a diferentes empresas de seguridad a un proceso licitatorio. Formaron parte de la primera instancia 10 empresas convocadas, de las cuales 8 presentaron su oferta en el tiempo establecido.

Vencido el plazo se realizó la apertura de los sobres correspondientes, procediéndose a analizar para cada una de las empresas oferentes los aspectos vinculados a las propuestas técnicas y económicas solicitadas en el pliego. En dicho proceso estuvieron presentes la Administración Depetris, el Intendente Alejandro Bustos, un vecino del ML4 especialista en seguridad y miembros de la comisión. Además de evaluar los aspectos antes mencionados, se tuvieron en cuenta aspectos propios de las características que presenta el barrio y de experiencias recopiladas con la empresa de seguridad actual.

Se arribó a la selección de dos posibles candidatas, eligiendo finalmente a Argus Group, por ser la que mejor se ajusta a los aspectos técnicos, económicos y particularidades de Tierralta. A partir de allí se ha comenzado un espacio de intercambio de cuestiones administrativas que no han finalizado aún, motivo por el cuál no se ha comunicado de manera formal la situación a los vecinos de los diferentes ML.

Los mantendremos informados cuando las cuestiones administrativas y contractuales queden resueltas.

¡Seguimos trabajando para mejorar TierrAlta!