Una nueva empresa de mantenimiento fue elegida tras un proceso licitatorio y un minucioso análisis de los proveedores, sus propuestas y costos.

En los últimos meses, y, a pesar del seguimiento de parte de los miembros de la comisión a la empresa de mantenimiento, no se estaban cumpliendo las expectativas respecto al trabajo realizado, lo que hizo evidente la necesidad de un cambio de prestador.

Se confeccionó un Pliego de Licitación detallando minuciosamente las necesidades del barrio de modo que los presupuestos presentados fueran comparables. Se convocó a siete empresas del sector a las cuales se les mostró el predio y sus características, para que pudieran presentar sus propuestas.

Una vez cumplido el plazo de licitación, se procedió a la apertura de los sobres de las propuestas recibidas. Como primer paso, fueron tomadas en consideración sólo aquellas empresas que cumplieron con los requisitos y referencias que se solicitaban en el pliego. Posteriormente se procedió a un minucioso análisis de sus ofertas, y finalmente se redujo a dos opciones, aquellas que no solamente fueron más convenientes en precio (ya que sus presupuestos son más económicos que el costo actual) sino que reunían muy buenos antecedentes y resultaban confiables.

Los responsables de ambas empresas fueron citados a una reunión con la Administración, la Intendencia y la comisión. Se destinó una sesión completa a la entrevista personal de los oferentes. La reunión fue positiva y ambas empresas resultaron muy competitivas.

Finalmente se optó por la empresa Bornoroni Construcciones S.R.L.

Obtuvimos excelentes referencias de su trabajo en Causana y dispone de maquinarias de gran porte, por lo que tienen a su disposición maquinaria pesada como una grúa, Bobcat, tractores con cortadoras para un corte más eficiente en los espacios que así lo permitan, etc.

Con respecto a la parte económica también significa un ahorro en nuestro presupuesto.

En esta oportunidad, abogados de la comisión estudiaron contratos similares y redactaron uno que responda a las necesidades y particularidades de Tierralta, presentando el mismo a la empresa.

Se convocó a los dueños, los hermanos Bornoroni, a una reunión para analizar el contrato y se están ajustando los términos del mismo, para confirmarse así la contratación final de dicha empresa.

Los mantendremos informados cuando la contratación sea efectiva y la nueva empresa inicie sus actividades en el barrio.

¡Seguimos trabajando para mejorar TierrAlta!