Durante los últimos meses se realizaron varias tareas tendientes a mejorar las prestaciones y estado general del área deportiva.

Se comenzó con las tareas de desmalezado y limpieza del área deportiva, extendiendo su longitud hasta cerca del ingreso del ML4 y 5.

Entre las tareas se llevó a cabo la demarcación y nivelación de la ciclovía estableciendo un circuito que recorre de manera perimetral todo el área deportiva, bordeando las canchas de tenis y fútbol. El desarrollo de la misma fue realizada mediante la compactación del suelo con 020. Se diseñó con una finalidad específica destinada al uso peatonal y de vehículos no motorizados.

Otra tarea, fue la realizada al costado del SUM, donde se desmalezó, limpió y niveló la zona para generar una área de estacionamiento exclusivo del área deportiva bajo la sombra de los árboles existentes.

Además, se procedió a la limpieza del viejo quincho que se encuentra al lado del estacionamiento. Se prevee a futuro poder reacondicionarlo para que pueda ser utilizado como lugar de uso común y esparcimiento para los vecinos del barrio.

Para preservar los trabajos realizados y favorecer el crecimiento del césped, se ha establecido la prohibición de acceso vehicular a este espacio abarcando ese impedimento desde las proximidades de la cancha de tenis hasta el final del espacio. Para acceder con vehículos al área deportiva, se debe ingresar desde la rotonda hacia la zona de la Huella /SUM y desde allí al nuevo estacionamiento.

Como parte de las iniciativas para lograr mejorar las canchas de tenis, los primeros días del mes de agosto se llevó a cabo un torneo de Tenis Intercountry. La organización estuvo a cargo del Prof. Pablo y la participación de muchos sponsors. El objetivo de dicho torneo fue la recaudación de fondos para la iluminación de las canchas. Se contó además con aportes voluntarios adicionales de mas de 50 vecinos. Dicha iluminación ya ha sido completada y puesta en marcha gracias al auspicio de Astraios.

Días después del Torneo, haciendo uso de pintura sobrante del mantenimiento anterior, vecinos del barrio colaboraron pintando la cancha de tenis.

¡Seguimos trabajando para mejorar TierrAlta!